Un accidente se registró este miércoles en calles de la alcaldía Benito Juárez, después de que una unidad del Metrobús, Línea 2, frenara de manera intempestiva por un ciclista que se le atravesó.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Xola y Amores, a la altura de la estación Amores, cuando el ciclista cruzó de manera imprudente por el carril confinado.
Lo anterior obligó a que el conductor del Metrobús frenara de golpe, dejando al menos cinco usuarios de la red con golpes y otras lesiones.
Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos para atender a las personas lesionadas, entre ellas una joven con una fractura.
En una tarjeta informativa, el Metrobús precisó se trató de un frenado de emergencia, por lo que el Centro de Control solicitó el apoyo de servicios de emergencia para la valoración de los pasajeros, ninguno de gravedad.
“Tras la revisión del video se confirma la versión del operador, quien tuvo que frenar de emergencia para evitar la colisión. Sin embargo, Metrobús estará atento a lo que establezcan las autoridades correspondientes”, agregó.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para respetar el carril confinado del Metrobús para evitar este tipo de accidentes.